El Universal México
 
 Buscar en: 
 
 
Atrae PGR caso de diputado panista baleado

Inicia la dependencia un acta circunstanciada para dar paso a la integración de la averiguación previa correspondiente para intentar dar con los presuntos responsables de la agresión a David Figueroa
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 28 de noviembre de 2006

16:38 La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de la balacera ocurrida en la carretera Toluca-México, en la que resultó herido el diputado federal David Figueroa Ortega, del Partido Acción Nacional (PAN).

En un reporte, la dependencia informó que inició un acta circunstanciada para dar paso a la integración de la averiguación previa correspondiente e intentar dar con los presuntos responsables.

Por tratarse de un diputado federal, que la agresión tuvo lugar en una carretera federal y que se utilizó un arma calibre nueve milímetros de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la PGR atrajo el caso.

El hecho ocurrió en el kilómetro 42 de la carretera Toluca-México, donde desde un auto en marcha unos desconocidos dispararon contra el Tsuru modelo 2004, placas 497 SHF del Distrito Federal, en el que viajaba Figueroa Ortega en compañía de la diputada federal María Mercedes Corral, del PAN, y dos personas más.

Después del ataque, el legislador fue trasladado e internado en el Centro Médico Toluca, ubicado en el municipio de Metepec, donde lo reportan como estable y al parecer fuera de peligro.

Figueroa Ortega fue alcalde de Agua Prieta, Sonora, y es uno de los aspirantes del PAN a la gubernatura de esa entidad.

mvc/mgg

 

Home   >  México

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.