09:14 Un grupo de alrededor de 20 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se manifiestan frente a la casa de transición de Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo, en avenida San Francisco número 1220, colonia Insurgentes San Borja.
Los manifestantes son vigilados de cerca por decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y por integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) quienes no les han permitido el paso a la calle de San Francisco, donde está la oficina donde despacha Calderón.
Hace una hora el presidente electo presentó a los seis integrantes de su gabinete en el rubro social.
Los perredistas, encabezados por Javier Hidalgo y por el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, se mantienen sobre la avenida Insurgentes desde donde gritan consignas contra Calderón.
Los manifestantes bloquean parte del primer carril vehicular de Insurgentes que, debido a los trabajos que se realizan para el Metrobús, complica la circulación por la zona.
Los manifestantes perredistas llegaron en autos, pues dijeron que se trataba de una "caravana vehicular", realizada precisamente, a la "hora pico" esta mañana.
mvc/alcr