aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Luis Téllez, Secretaría de Comunicaciones y Transportes



Ciudad de México | Martes 21 de noviembre de 2006 Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:20

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, nació el 13 de octubre de 1958.

Es licenciado en Economía en el ITAM y cursó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además tiene el doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts; fue coordinador de Asesores en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto y director general de Planeación Hacendaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1980, donde ha coordinado comisiones en el Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales, en la Fundación Cambio XXI, y en el Consejo Político Nacional.

Durante la campaña presidencial de 1994, ocupó el cargo de Coordinador de Asesores de Ernesto Zedillo y durante el gobierno de éste fue secretario de Energía.

Ocupó el cargo de subsecretario de Agricultura durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, siendo titular de la Secretaría Carlos Hank González, posteriormente fue uno de los principales asesores en política económica del gobierno, al tomar posesión de la Presidencia, Ernesto Zedillo lo designó Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y en 1997 Secretario de Energía hasta el final de su gobierno.

En 2006, junto con otros antiguos miembros del Gabinete de Ernesto Zedillo, Luis Téllez manifestó públicamente su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa, aunque sin renunciar a su militancia dentro del PRI.

sgf/grg



PUBLICIDAD