16:27 La Secretaría de Gobernación lanzó un ultimátum a la APPO y advirtió que si no se repliegan de inmediato, la Policía Federal Preventiva (PFP) avanzará sobre todas las barricadas y el campamento que mantienen integrantes de la APPO en Santo Domingo.
La Comisión de Vigilancia de la APPO ha ordenado el repliegue de toda su gente; sin embrago, hay una fuerte resistencia de los jóvenes que han levantado sus barricadas para abandonar las calles, lo que provocó confrontaciones internas en la APPO.
Marcelino Coache, miembro de la Comisión de Prensa de la APPO, y otros miembros de la Comisión de Vigilancia, han informado a toda su gente que se retire de inmediato, porque Gobernación se ha comunicado con ellos pues se ha ordenado el avance de la PFP para retirar las barricadas y dispersar a los manifestantes. Esta acción será inmediata y sólo ofrecen unos minutos para que se replieguen los miembros de la APPO.
Sin embargo, la PFP no ha dejado de lanzar gases lacrimógenos y cuetones, mientras que sus pelotones avanzan hacia la zona de Santo Domingo a través de las calles de Alcalá García Visil.
Cientos de jóvenes se repliegan durante unos minutos para evadir las nubes de gas lacrimógeno y más tarde se reagrupan para seguir resistiendo el avance de la PFP.
En tanto, desde la Ciudad de México, a través de su dirección de Comunicación, la Secretaría de Gobernación señaló que nunca se dio el ultimátum y, por el contrario, mantienen una estrecha comunicación con integrantes de la APPO para solucionar el conflicto.
wirc/eca