aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunden nuevo video de presunto abuso policiaco en Los Ángeles

El video muestra a dos uniformados sometiendo a descargas eléctricas a un hispano que no ofrecía mayor resistencia
Los Ángeles | Viernes 17 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal16:29

Un nuevo caso de presunto abuso emergió hoy en la ciudad del El Monte, California, al difundirse como dos policías dispararon en dos ocasiones descargas eléctricas contra un hispano que no ofrecía mayor resistencia.

El incidente se registró la madrugada del pasado jueves y la imagen en video casero fue difundida como ha ocurrido en recientes incidentes en donde se ha cuestionado un evidente abuso de poder de elementos del orden de esta región del sur de California.

En el video se observa al hispano Anthony Martínez que levanta sus manos y se coloca de pie y de espaldas a un negocio mientras que dos agentes le mantienen apuntado con pistolas eléctricas llamadas Taser Stun.

De improvisto, uno de los policías le lanza una fuerte descarga eléctrica y sólo se escuchan los gritos de dolor de Martínez que se retuerce en el piso y después le disparan una segunda descarga en el cuerpo por no obedecer para que se diera vuelta.

Rafael Bates vocero del Departamento de Policía de El Monte, indicó que de acuerdo con las primera investigaciones "los oficiales le estaban dando ordenes al individuo".

Añadió que "como éste no hizo caso a las ordenes se tuvo que hacer uso de la fuerza de manera razonable y dentro de los lineamientos marcados".

Martínez, de 43 años, se encuentra recluido en la cárcel de esta ciudad a unos 50 kilómetros al este de Los Angeles acusado de presunto robo y de golpear a un repartidor de periódicos por lo que se le impuso una fianza de 50 mil dólares, indicó Bates.

sgf



PUBLICIDAD