aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan Papa y Curia Romana situación de sacerdotes casados

Discuten Benedicto XVI y colaboradores las solicitudes de dispensa a la obligación del celibato y los requerimientos de readmisión al ministerio sacerdotal
Ciudad del Vaticano | Jueves 16 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal08:59

El Papa Benedicto XVI y un grupo de jefes de dicasterio de la Curia Romana analizaron hoy por espacio de tres horas diversos asuntos relacionados con la situación de los sacerdotes casados.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede la reunión se llevó a cabo en la Sala Bologna del Palacio Apostólico del Vaticano, comenzó a las 10:00 horas local (09:00 GMT) y se extendió más allá de las 13:00 horas (12:00 GMT).

El Pontífice abordó también, con sus más estrechos colaboradores, situaciones creadas por la desobediencia del obispo africano Emmanuel Milingo, esto de cuanto reveló un boletín del pasado lunes 13 de noviembre.

"El Santo Padre convocó para el jueves 16 de noviembre una reunión de los jefes de dicasterio de la Curia Romana para examinar la situación creada después de la desobediencia de Emmanuel Milingo" , señaló el escrito.

Agregó que también se dio "una reflexión sobre las solicitudes de dispensa a la obligación del celibato y los requerimientos de readmisión al ministerio sacerdotal, presentadas de parte de sacerdotes casados en los años recientes".

El arzobispo emérito de Lusaka (Zambia) , Emmanuel Milingo, quedó excomulgado a finales de septiembre pasado cuando ordenó obispos a cuatro sacerdotes que tienen esposados y miembros de la agrupación "Sacerdotes casados ya!".

Antes, en 2001, el prelado africano se casó en Estados Unidos por el rito de la secta Moon con la acupunturista María Sung, a quien dejó poco después para regresar a la Iglesia Católica tras un encuentro con el Papa Juan Pablo II.

A principios de este año dejó de Italia, donde residía y regresó a Estados Unidos donde comenzó a vivir con su esposa, y lanzó la asociación que vincula a ex sacerdotes que optaron por el matrimonio.

sgf



PUBLICIDAD