aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Todo listo para la carrera off road Baja Mil

Participarán 450 pilotos de 12 países en la competencia que sale de Ensenada el 16 de noviembre y termina el 18 del mismo mes en La Paz
La Paz, Baja California Sur | Domingo 12 de noviembre de 2006 Gladis Rodríguez Navarro, corresponsal | El Universal09:58

Todo listo para que se lleve a cabo del 16 al 18 de noviembre la 39º edición de la carrera internacional de off road Baja Mil.

La ciudad de La Paz será la meta para los competidores, quienes saldrán desde la localidad de Ensenada, en el municipio vecino de Baja California.

Los participantes comenzarán la carrera el próximo 16 de noviembre y habrán de recorrer mil millas para alcanzar la meta y llegar al puerto paceño. Se encuentran inscritos al menos 450 participantes, entre ellos, pilotos mexicanos y de 12 países más, como de Estados Unidos, Alemania, China, Italia, España, Nueva Zelanda y Canadá.

La Secretaría de Turismo de Baja California Sur informó que se espera una afluencia en ocupación hotelera de al menos 4 mil 200 personas y una derrama económica para la entidad de 3 millones de pesos, sólo en este rubro.

Se estima que llegarán al territorio sudpeninsular cerca de 3 mil visitantes por vía aérea, y en esta capital, que será la meta, muy probablemente arriben al menos 15 mil personas durante estos tres días.

Esta tradicional carrera automovilística fuera de carretera Baja Mil es considerada una de las más difíciles del mundo y, en esta ocasión, incluirá en el recorrido un tramo en el municipio de Loreto, al norte del estado.

La carrera será cubierta por las cadenas de televisión NBCS, ESPN Internacional y Speed Vision. Asimismo, el secretario de Turismo estatal, Alberto Treviño Angulo, dio a conocer que una casa productora de cine internacional pretende realizar una película acerca de esta competencia.

Por su parte, el gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, manifestó que el recorrido Baja Mil se ha convertido en un importante foro de promoción para "las bellezas naturales de Baja California Sur", además de ser una oportunidad para captar más visitantes.

Anunció que con la participación de empresarios del ramo turístico y autoridades municipales se consiguió que la próxima carrera salga desde la ciudad de Tijuana y termine ahora en el puerto turístico internacional de Los Cabos.

En la trigésima novena edición de la carrera Baja Mil, el contingente que representa a Baja California Sur se compone de 68 pilotos y 27 vehículos, participando en todas sus categorías, con un promedio de 20 personas como equipo de apoyo.

vgt



PUBLICIDAD