aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan a tercer asaltante de cuentahabiente en colonia Anáhuac



Ciudad de México | Sábado 11 de noviembre de 2006 Sara Pantoja | El Universal22:38

Personal de la Policía y de la Procuraduría General de Justicia capitalinas buscan a un tercer sujeto involucrado en el asesinato de un cuentahabiente que se presentó el viernes en la colonia Anáhuac y esperan los resultados de la prueba de Harrison aplicada a los dos detenidos parta recabar más pruebas en su contra, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

En un comunicado, agregó que Aldo Rodrigo Dorantes Tagle, de 22 años de edad, y Miguel Angel Tagle Silva, de 23, ya fueron plenamente reconocidos por José Luis Ramírez Muñoz, hijo de la víctima y único testigo de los hechos.

Por otra parte, anunció que los familiares de éste ya reciben vigilancia policíaca para resguardar su seguridad.

La tarde del viernes, José Luis Ramírez Sánchez, de 56 años de edad, acudió a una sucursal del banco HSBC en la colonia Anáhuac, de donde retiró 50 mil pesos. Al abordar su camioneta en la que lo esperaba su hijo, tres sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron, forcejearon con él y le dispararon a muerte para después, darse a la fuga.

Luego de la detención de los dos presuntos agresores, la policía capitalina informó que "el personal de la SSP-DF adscrito al sector Tacuba también continúa en la búsqueda de un tercer participante en el intento de asalto y homicidio con el propósito de localizarlo, capturarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público".

Asimismo, se esperan los dictámenes de la prueba de Harrison practicada a ambos detenidos y las imágenes del banco con el propósito de recabar más pruebas contra los detenidos".

Por último, la dependencia confirmó que los presuntos responsables continúan a disposición del Ministerio Público en la novena agencia investigadora, donde se integra la averiguación previa y se recaban los dictámenes periciales para determinar la situación jurídica de los detenidos.

dm / jcm



PUBLICIDAD