El Universal Finanzas
 
 Buscar en: 
 
 
Ofrece Slim 7.7 mil mdd por filial en Brasil de Telecom-Italia

Precisan que la propuesta, aún no formalizada, sería en efectivo y tiene que ver con el 100% de Tim Participacoes, la caja fuerte que custodia el 81% de Tim Brasil
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Roma, Italia
Viernes 10 de noviembre de 2006

08:31 El empresario mexicano Carlos Slim Helú, propietario de American Movil, habría ofrecido 7.7 mil millones de dólares por obtener el control de Tim-Brasil, la filial de telefonía celular de Telecom-Italia, informó hoy el diario Corriere della Sera.

Preciso que la propuesta, aún no formalizada, sería en efectivo y tiene que ver con el 100% de Tim Participacoes, la "caja fuerte" que custodia el 81% de Tim Brasil.

Sin embargo, el rotativo apuntó que la cifra es menor a los 11 mil millones de dólares a los que el "número uno" de la filial brasileña, Mario Cesar Pereira de Araujo, se refirió a inicios de septiembre.

Según el Corriere della Sera, por el momento el camino de la venta está en fase preliminar y habría otras dos propuestas, una de Telefónica de España y la otra de Brasil-Telecom, pero sobre ellas hay menos información.

Expuso que tanto los españoles como Slim podrían tener problemas por monopolio con Tim-Brasil, pues ambos están ya presentes en el mercado (Vivo, filial de Telefónica, detenta el 301% de las cuotas y Claro, de Slim, el 23.1%).

Para los analistas, con la cesión de Tim Brasil, Telecom Italia podría encontrar los recursos para financiar las inversiones en el mercado italiano y para hacer compras, sobre todo en la banda larga, en Europa.

El día 6 pasado fueron presentados los resultados trimestrales de Telecom-Italia, y la empresa facturó 23 mil 103 millones (29 mil 738 millones de dólares) en los primeros 9 meses del años, un 5.2% más que el año anterior.

alcr

 

Home   >  Finanzas

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.