16:12 La dirigencia provisional colectiva de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se deslindó de la explosión e incendio en un restaurante de comida rápida, ubicado cerca de Ciudad Universitaria en esta capital.
En entrevista Flavio Sosa reiteró la posición del organismo que representa de mantener una lucha pacífica con miras al derrocamiento de Ulises Ruiz y rechazó participar en actos de violencia.
Tras condenar el suceso exigió la inmediata investigación del hecho para deslindar responsabilidades “porque ahora todo lo que ocurre pretenden imputárselo a la APPO y eso no lo vamos a permitir”.
Refirió que quienes acusan a la APPO de actos violentos de ese tipo tendrán que demostrarlo ante la autoridad competente, pues reiteró que su lucha es ciento por ciento pacífica.
Sin embargo aclaró que lo único que harán es defenderse de cualquier acto de provocación o agresión “venga de donde venga”, pero insistió que su lucha tiene un camino claro que no es ni la violencia ni el terrorismo.
mvc/grg