aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuerdan a personajes fallecidos del Chavo del 8

Más de 500 niños de un colegio de la ciudad de México homenajearon con una ofrenda a La Bruja del 71, Don Ramón, Godínez y Jaimito, el cartero
Ciudad de México | Miércoles 01 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal14:25

"La Bruja del 71 ” , “ Don Ramón ” , “ Godínez ” y “ Jaimito, el cartero ” engalanan la fastuosa ofrenda que con motivo del “ Día de Muertos ” , más de 500 niños montaron para rendirle homenaje a los actores fallecidos de la serie de televisión “ El Chavo del 8 ” .

Las fotografías de Ramón Valdés, Angelines Fernández, Raúl “ Chato ” Padilla y Horacio Gómez Bolaños son parte fundamental del altar colocado en el patio central que simula la vecindad del “ Chavo ” , en el colegio Queen Elizabeth School de la Ciudad de México.

De acuerdo con Laura Miranda, una de las profesoras de preescolar, la ofrenda se montó en una semana con el apoyo de 12 maestros, ocho nanas y el trabajo artístico de 190 pequeños de kinder y más de 300 de primaria.

El actor Edgar Vivar, quien hace más de 20 años encarnó en dicho programa al “ Señor Barriga ” y “ Noño ” , visitó el lunes pasado las instalaciones de la escuela para dar su visto bueno y compartir sus experiencias con los pequeños.

Para recibirlo, todos los catedráticos se disfrazaron como los personajes de la serie; ahí estaban “ La Popis ” , “ La Chilindrina ” , “ Quico ” , “ Doña Florinda ” , “ El Profesor Jirafales ” , “ Godínez ” y por supuesto, “ El Chavo ” , que asimismo están representados en enormes calacas de papel maché que cuelgan de los techos de la institución.

“Más que Halloween, queremos que los niños reconozcan nuestras tradiciones, como la ofrenda de muertos y qué mejor mediante un programa ciento por ciento mexicano, de humor blanco y colmado de creatividad ” , añadió Laura Miranda.

Es una manera, dijo, de reunir a dos generaciones “ pues los papás de los alumnos quedaron fascinados, ellos crecieron con `El Chavo\' y ahora sus hijos también, entonces ambos se sienten identificados ” .

Sobre este reconocimiento se le informó al creador de la afamada emisión televisiva, Roberto Gómez Bolaños “ Chespirito ” , pero por motivos de salud, según reveló su representante Beatriz León, no pudo asistir, pero se manifestó honrado y agradecido.

El altar sugerido por la fundadora del colegio, María Elena Ramírez Cabañas, está compuesto con los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra agua y aire.

Además abundan los distintos objetos que caracterizaban a los personajes, como la pelota de “ Godínez ” , la gorra de “ Don Ramón ” , la torta de “ El Chavo ” o la muñeca de “ La Popis ” .

Todo esto acompañado, entre otros detalles, del tradicional “ Pan de muerto ” , guisados, calaveritas de azúcar, incienso, flores de cempasúchil y de terciopelo, veladoras, tequila, catrinas, cadenas de papel morado y anaranjado, así como hierbas aromáticas como albahaca, laurel, romero y manzanilla.

mgg



PUBLICIDAD