aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La máscara del Huracán Ramírez, sin heredero

Deseaba heredar la máscara y que el personaje siguiera vigente en el medio de la lucha, sin embargo, el dueño de los derechos de autor nunca lo permitió

Arturo Rivera: desapareció del medio la máscara de Huracán Ramírez. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 01 de noviembre de 2006 José Luis Martínez/EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal12:56

El cronista de lucha libre, Arturo Rivera, reveló que la gran frustración de Huracán Ramírez fue el impedimento legal para poder heredar su máscara en la lucha libre.

Las grandes leyendas de este deporte, como Blue Demon o El Santo, pudieron permanecer vigentes vía sus hijos, que actualmente son figuras de los cuadrilateros.

Sin embargo, Huracán Ramírez nunca pudo legar el prestigió que cosechó cuando se retiró de la lucha el 5 de febrero de 1987 en El Toreo de Cuatro Caminos.

“Lo que para él quedó inconcluso, fue que nunca, por derechos de personaje, pudo heredar esa máscara.... Tenía cierta amargura porque el dueño del personaje no dejaba que nadie la usara por los derechos. Fue una máscara que se perdió y a él eso fue lo que le quedó inconcluso en la vida”, comentó el cronista que tenía una relación de amistad con Daniel García, el hombre detrás de la máscara.

El propietario de los derechos son los herederos del escritor y director de cine Juan Rodríguez Mas, quien creo el personaje en los años 50.

Rivera destaca que Huracán Ramírez tuvo la fortuna de estar en el momento dorado de la lucha libre y ser uno de los personajes más destacados.

“Siempre los vamos a recordar porque fueron leyendas y siempre serán leyendas”, dijo.

Actualmente, considera que La Parca y Místico podrían ocupar un lugar similar a las grandes figuras del pasado, como Huracán Ramírez, pero apunta que las cosas han cambiado y que ahora la lucha tiene un papel diferente en nuestra sociedad.

jlm



PUBLICIDAD