aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Considera México prudentes llamados para no visitar Oaxaca

El turismo europeo y de Canadá es “culto, ilustrado” y sabe que hay un evento particular en esa entidad, dice el vocero, Rubén Aguilar
Ciudad de México | Miércoles 01 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal11:35

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, consideró como “prudente” la alerta que se ha hecho a ciudadanos de Europa y Canadá para no visitar la ciudad de Oaxaca.

Aclaró que el turismo que viene a México es “culto, ilustrado” y sabe que es un evento particular en una zona del país.

Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene de manera permanente informadas a las embajadas y representaciones diplomáticas acreditadas en México sobre la situación que prevalece en Oaxaca.

“Me parecen prudentes los señalamientos que han hecho estos países a sus connacionales para que no visiten, por lo pronto, la ciudad de Oaxaca”, puntualizó.

Aguilar Valenzuela aclaró también que al gobierno de la República no le corresponde juzgar la reaparición del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, en una manifestación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

“En política, cada quien se define en términos de su propia ética y su concepción de la política y toma sus decisiones, y nosotros somos respetuosos de las decisiones, nos toca respetar y garantizar el espacio para que todas sus decisiones y todas las expresiones tengan lugar”, anotó.

Sostuvo que “a la ciudadanía le toca juzgar, no toca al gobierno de la República juzgar, a nosotros toca garantizar que se ejerza el libre derecho a la manifestación y expresión”, y aclaró que a la Presidencia no le merecen ningún comentario las declaraciones de López Obrador.

Además, reconoció que hay una serie de actores de la vida política y social del país que demandan la salida del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, “pero toca a él, en el marco de su responsabilidad, tomar o no esta decisión”.

Mencionó que el Senado de la República y la Cámara de Diputados hicieron hace unos días un exhorto al mandatario estatal, y dejó claro que al gobierno de la República no le corresponde poner ni quitar gobernadores.

mvc/grg



PUBLICIDAD