aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil de Huracán Ramírez

La carrera de Daniel García en el cuadrilátero se extendió por 36 años, hasta que se retiró el 5 de febrero de 1987 en El Toreo de Cuatro Caminos
Ciudad de México | Miércoles 01 de noviembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal07:56

Daniel García, el hombre detrás de la máscara de Huracán Ramírez, nació en 1926 y fue el menor de cuatro hermanos, todos luchadores (La Pantera Roja, Rudy García, El Demonio Rojo).

Practicó el deporte durante 15 años hasta que debutó como El Buitre Blanco.

El personaje de Huracán Ramírez nació en 1952, a través de la película Huracán Ramírez. Su debut como luchador se produjo un año después, en La Arena de México, contra El Médico Asesino.

Al principio de su historia como personaje, Huracán peleó contra titanes como Santo, Blue Demon, El Verdugo, Murciélago Velázquez y otros.

Daniel García se caracterizó por encubrir su identidad de Huracán hasta a sus amigos más cercanos, algo que superó al secreto de Santo o Mil Máscaras. Pronto obtuvo gran popularidad (Huracán ya era un personaje muy popular antes), e hizo giras por Japón, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Bolivia, Colombia y Ecuador, entre otros países. Incluso en Ecuador y Bolivia, su estatus de estrella superaba a la del Santo.

Su carrera en el cuadrilátero se extendió por 36 años, hasta que se retiró el 5 de febrero de 1987 en El Toreo de Cuatro Caminos.

Durante su carrera Huracán tuvo una clásica disputa con Karloff Lagarde sobre los títulos de peso welter de la NWA y ganó las máscaras de Espanto III y El Enfermero.

Con información de http://rayoblack.mx.tripod.com/biografiasygaleriasdelasleyendasdelring/id18.html

mvc/grg



PUBLICIDAD