aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece el luchador Huracán Ramírez

Daniel García, mejor conocido como “Huracán Ramírez”, leyenda nacional del cine y de la lucha libre, falleció esta madrugada a los 80 años de edad víctima de un infarto

Daniel García, el hombre detrás de la máscara de Huracán Ramírez. (Foto: Archivo/EL )

Ciudad de México | Miércoles 01 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal07:40

Daniel García, mejor conocido como “Huracán Ramírez”, leyenda nacional del cine y de la lucha libre, falleció esta madrugada a los 80 años de edad víctima de un infarto.

Sus restos son velados en la agencia funeraria García López en general Prim y Versalles, colonia Cuauhtémoc.

Daniel García se caracterizó por encubrir su identidad de Huracán hasta a sus amigos más cercanos, algo que superó al secreto de Santo o Mil Máscaras.

La familia de Daniel García, el menor de cuatro hermanos, fue de luchadores ("La Pantera Roja", "Rudy García", "El Demonio Rojo") , y él practicó el deporte durante 15 años, hasta que debutó como “El Buitre Blanco”.

El personaje de “Huracán Ramírez” nació en 1952, cuando se estrenó la película del mismo nombre, y en aquel entonces el personaje lo interpretaron varias personas, hasta que García se quedó con su titularidad después de haber participado en varias cintas.

En el ring, “Huracán Ramírez” ganó las máscaras de “Espanto III” y “El Enfermero” y durante su carrera existió una clásica disputa con Karloff Lagarde sobre los títulos de peso welter de la NWA.

Entre las películas que hizo se encuentran “El misterio de Huracán Ramírez” (1962), “El hijo de Huracán Ramírez” (1965), “La venganza de Huracán Ramírez” (1967), “Huracán Ramírez y la monjita negra” (1972), “De sangre chicana”, (1973), “Torito puños de oro” (1979) y “Huracán Ramírez contra los terroristas” (1989).

mvc/grg



PUBLICIDAD