Con su nuevo álbum Rudebox, Robbie Williams se dio cuenta de que había una oportunidad de impulsar nuevos talentos. Así que le pidió a una selección de cineastas nuevos y jóvenes que hicieran siete cortometrajes para acompañar el álbum. Usando un brief muy amplio e inusualmente libre, a los cineastas se les permitió usar tanto o tan poco material de las diferentes canciones del disco como quisieran.
Basándose en la originalidad y la visión del escritor y/o director, siete tratamientos fueron elegidos y recibieron luz verde por parte de Robbie Williams, incluyendo los de Ken Wardrop (Venom), Jim Field-Smith (Idiotlamp) y Joel Wilson (11 Film).
La octava producción aún está por hacerse, y noveles directores de todo el mundo están invitados para entrar a una competencia para crear su propia película musical para “The 80s”, una de las canciones principales del álbum.
Los trabajos de los participantes serán juzgados por Williams en persona, además de Lord Puttnam, Jonathan Ross y un importante delegado del cine. El panel seleccionará un ganador, quien recibirá un gran premio de £7,500 (más de 150 mil pesos) y su película será considerada para transmisión y su posible inclusión en un DVD de larga duración.
Un ‘Premio del Público’ de £7,500 también se le entregará al video que obtenga la mayor cantidad de votos en www.robbiewilliams.com/rudeboxshorts.
Las películas ganadoras y los finalistas elegidos por los jueces y el público serán proyectados a finales de noviembre. Los cineastas pueden subir sus trabajos a la dirección www.robbiewilliams.com/rudeboxshorts. La fecha límite para inscribir trabajos es el lunes 13 de noviembre.