aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subastará PGJDF joyas y autos recuperados de robos

Se trata de objetos relacionados con robos, accidentes de tránsito y otros hechos delictivos que no han sido reclamados por sus propietarios
Ciudad de México | Domingo 22 de octubre de 2006 Icela Lagunas | El Universal12:29

Relojes costosos, cadenas y vehículos relacionados con robos, accidentes de tránsito y otros hechos delictivos serán rematados mediante una subasta que realizará la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se trata de bienes que han sido recuperados por la Policía Judicial pero que están involucrados en diferentes averiguaciones previas y que no han sido reclamados por sus propietarios.

En esta subasta se podrá localizar desde un anillo de oro de 14 kilates, un reloj Mido Comander, tarjetas de crédito, un lote de pantalones de mezclilla y un auto Ford Mistic, modelo 1996, por mencionar algunos.

La Procuraduría de Justicia capitalina llevará a cabo los procedimientos necesarios para enajenar los automotores como desecho ferroso.

En primera instancia hizo un llamado a los propietarios o interesados para reclamar las joyas, vehículos y diversos objetos. Para poderlos recuperar tendrán que contar con el número de averiguación previa, marca, tipo, modelo, color, número de serie y motor del vehículo.

Por lo que toca a las joyas y otros objetos, los interesados tendrán que presentar la averiguación previa en la que se exhibe el hecho delictivo donde presuntamente les fueron robados; descripción de los mismos, facturas, así como identificación.

Para acreditar la legítima propiedad es necesario presentar original o copia certificada ante notario publico de la factura del bien de que se trate, credencial de elector, pasaporte y Tarjetón de Registro Federal de Vehículos para el caso de automóviles modelos 1989 y anteriores.

Para el caso de los vehículos robados se deberá acudir a la agencia del Ministerio Público número 56, que se ubica en la calle Enrique Contel, esquina Gelatao, colonia Tepalcates, en Iztapalapa. Deposito que es conocido por Cabeza de Juárez.

Cabe mencionar que se dejara a salvo del derecho a recoger los bienes a las personas que tengan interés jurídico y lo hayan acreditado, que contarán con 60 días naturales a partir de su publicación y, en su caso, transcurrido dicho lapso dispondrán de un término de 30 días a partir de la fecha de venta para reclamar el producto de la misma.

La PGJDF informó que el mantener estos vehículos en los depósitos provoca la saturación de éstos y un alto costo por concepto de guarda, custodia y conservación.

Con fundamento en el artículo 55 del Código Penal para el DF y el artículo 67 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, se notifica a los propietarios o interesados para consultar la lista de vehículos, joyas y diversos objetos que se detallan en el edicto PGJDF02/2006.

rcr/jcm



PUBLICIDAD