El Universal Los Estados
 
 Buscar en: 
 
 
No debe magisterio afectar a los niños: Reyes Tamez

El secretario de Educación mencionó que espera que en Oaxaca regresen a clases, después de la consulta que se hará al respecto
- A   A   A +

Roberto Aguilar/corresponsal
El Universal
Ciudad Victoria, Tamps.
Jueves 19 de octubre de 2006

20:00 El secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra, señaló que en la situación de Oaxaca los derechos de los niños están por encima del reclamo de los trabajadores del magisterio.

“Entendemos que la sección 22 del magisterio quiera hacer valer derechos que considera que les correspondan, pero no puede afectar a terceros y menos a los niños”, dijo Tamez, después de inaugurar, en esta ciudad, la unidad Tamaulipas, del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados, donde estuvo acompañado por el gobernador Eugenio Hernández Flores.

El secretario de Educación mencionó que espera que en Oaxaca regresen a clases, después de la consulta que se hará al respecto.

“Nosotros entendemos que haya solicitudes de parte del sector magisterial de la sección 22 de Oaxaca, pero lo que les hemos manifestado siempre es que los derechos de los niños están por encima de los trabajadores y que no se deben afectar a los niños, ni a terceros, por reclamar un derecho laboral”, explicó.

-¿Sigue vigente la opción de poder incorporar a Oaxaca profesores de otros estados?.

-“El Estado está buscando alternativas, recordemos que el Estado es el que opera el sistema educación básica. Nosotros a lo que hemos estado atentos a que cualquier decisión que tome el Estado nosotros buscaremos respaldarlo”, respondió.

Indicó que de las 13 mil escuelas que hay en Oaxaca, alrededor de 2 mil ya han regresado a clases, “pero todavía hay una mayoría importante sin clases”.

-¿Cuándo se tomará una decisión?

-“El presidente ha buscado que a través del diálogo se tenga que resolver y no se tenga que presentar una decisión diferente.

Nosotros estamos confiados y tenemos confianza que a través del diálogo.

No obstante, admitió que aunque ya ha habido acercamiento y en algunas etapas en que se han sentado a la mesa, ya son muchos días sin clases, “ojalá entremos en una fase definitiva”, expresó Reyes Tamez.

dm

Home   >  Los Estados



 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.