14:09
En la jornada electoral en Tabasco, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que hasta las 13:30 horas tenían reporte del 98.5% de casillas instaladas, es decir, 2 mil 398 centros de recepción de votos, de las 2 mil 416 programadas.
Jesús Manuel Argaez de los Santos, presidente del organismo electoral dijo que el resto de las casillas que aun no habían reportado los asistentes electorales se debía a la lejanía o al problema holográfico de las comunidades donde se instalaron.
A cuatro horas y media de que concluya la jornada electoral donde se elegirá gobernador, 17 presidentes municipales y 21 diputados de mayoría, el presidente del IEPCT exhortó a la ciudadanía a acudir a las urnas para cumplir con esta obligación y decidir libremente a quiénes desean como sus gobernantes.
Asimismo, los presidentes de los organismo electorales del país que asistieron a estos comicios coincidieron en señalar que según el recorrido que realizaron, se vivió una jornada tranquila y con amplia participación.
José Núñez Castañeda, Emiliano Lozano Cruz, Celina Castillo Cervera, Carolina Viveros García, José Luis Castellanos González, Fidel Montoya de la Torre, Alejandro Gaytán Manuel, presidentes de los institutos electorales del Estado de México, Guerrero, Campeche, Veracruz, Jalisco, Nayarit y Durango, coincidieron en manifestar que observaron hasta el mediodía unas elecciones que se desarrollaban con toda normalidad.
rcr