El Universal Los Estados
 
 Buscar en: 
 
 
Suspende magisterio consulta sobre regreso a clases

Resuelve la sección 22 del SNTE aceptar los 17 puntos de la propuesta de Gobernación, aunque la catalogaron de “insuficiente e insatisfactoria”
- A   A   A +
  • Reportan sólo heridos leves tras balacera en Oaxaca  18:46
  • Acusa Abascal a “violentos” de balacera en Oaxaca  17:59
  • Reportan balacera en Oaxaca; hay cuatro heridos  16:33
  • Cancela comisión de senadores su visita a Oaxaca  16:16
  • Se reúnen Abascal y Ulises Ruiz  15:50
  • Piden que entre PFP a Oaxaca  14:05
  • Descarta magistrado desaparición de poderes en Oaxaca  13:50
  • Se reúnen senadores con presidente del Tribunal de Justicia de Oaxaca  13:05
  • Confía Abascal en superar ruptura con Ruiz; lo llama al diálogo  12:33
  • Se reunirá Comisión Redactora del Pacto por Oaxaca en Segob  08:24
  • Acepta Senado revisar la situación en Oaxaca 
  • Editorial de EL UNIVERSAL. Oaxaca: salida institucional
  • Jorge Octavio Ochoa/enviado
    El Universal
    Oaxaca, Oax.
    Miércoles 11 de octubre de 2006

    22:29 En asamblea plenaria, la sección 22 del SNTE determinó suspender la consulta para el posible regreso a clases, hasta que el Senado de la República emita su resolución para la desaparición de poderes en la entidad.

    Esto trascendió luego de la sesión a puerta cerrada, entre los mil 500 delegados, donde también resolvieron aceptar los 17 puntos de la propuesta de Gobernación, aunque la catalogaron de “insuficiente e insatisfactoria”.

    De esta forma, el conflicto entra en un nuevo y largo compás de espera ya que, según versión del secretario de gobierno del estado, Heliodoro Díaz Escárrega, ésta canceló su visita luego de la balacera registrada aquí por la tarde.

    De acuerdo con versiones no desmentidas, el funcionario responsabilizó a la APPO y al Magisterio, de la violencia y el vandalismo suscitado en las oficinas de la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci).

    “Los bloqueos de edificios públicos, pintas y cierres de carreteras van en contracorriente del compromiso de distensión que los manifestantes habían establecido con el gobierno federal”, dijo el funcionario.

    Por ello, la comisión de Senadores que verificarían la situación en la entidad determinó suspender el viaje. Aún así manifestó que el gobierno de Ulises Ruiz se mantiene dispuesto al diálogo, siempre y cuando éste apunte hacia la eficacia y la corresponsabilidad de las otras partes.

    Sin embargo, también advirtió que la propuesta de enviar un mando federal para las policías estatal y municipal sería ilegal, pues viola las leyes de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de Seguridad Pública del estado.

    Mientras todo esto ocurrió ayer en Oaxaca, el líder de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco y su vocero, Daniel Rosas, virtualmente desaparecieron de la ciudad apagaron sus celulares y no hicieron más declaraciones.

    dm

    Home   >  Los Estados



     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.