aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Osvaldo Castro "Pata Bendita"



Ciudad de México | Miércoles 11 de octubre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal

Una de las máximas figuras del futbol chileno, Osvaldo Castro "Pata Bendita", lució con su potente disparo de pierna izquierda y su gran olfato goleador. En Chile, Osvaldo obtuvo el título de goleo con Deportivo Concepción en 1970 al conseguir 36 dianas, lo que le dio el privilegio de ser hasta hoy el segundo artillero en toda la historia del futbol chileno, tras Luis Hernán Alvarez, quien convirtió 37 goles, en 1963.

En 1971 Osvaldo es transferido al América, en la época en que Enrique Borja y el también chileno Carlos Reinoso brillaban en la escuadra azulcrema. En la temporada 1973-1974, cuando "Pata Bendita" se convierte en máximo romperredes del futbol mexicano al conseguir 26 dianas en 34 encuentros. Con este título de goleo, un delantero del América obtenía por cuarto año consecutivo esa distinción (Borja los obtuvo de 1971 a 1973). En ese mismo año América consigue el torneo de Copa al vencer a Cruz Azul 2-0 con goles de "Pata Bendita" y el "Negro" Hodge.

En la temporada 1975-1976 Osvaldo sale del nido americanista para enrolarse con los Gallos del Jalisco, después jugó en el Atlético Potosino y terminó su carrera como jugador profesional con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Osvaldo Castro es recordado por su privilegiado y potente disparo de pierna izquierda, y por haber llegado a anotar 215 goles en torneos del futbol mexicano. Además es, junto con Enrique Borja y Francois Oman Biyik, el delantero americanista con más dianas conseguidas en un campeonato largo de liga, con 26 goles.

Actualmente tiene a su cargo un equipo de fuerzas básica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



PUBLICIDAD