13:05
La comisión de Gobernación del Senado de la República se encuentra reunida desde las 12:30 con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud.
Más tarde los integrantes de esa comisión del Senado se reunirán en privado con el presidente del Congreso de Oaxaca, Bulmaro Brito Salinas, y otros legisladores locales.
El propósito de estas reuniones es que la comisión de Gobernación del Senado se reúna información sobre la situación en Oaxaca, y sobre todo determinar si están funcionando o no los Poderes Locales.
Estas dos reuniones tienen lugar en la Torre Caballito, donde los legisladores federales tienen sus oficinas.
La comisión de Gobernación del Senado debe presentar un dictamen en los próximos días que determine si en Oaxaca hay o no Poderes Locales funcionando con normalidad y declararlo.
grg