El Universal Los Estados
 
 Buscar en: 
 
 
Encuentran cadáver de maestro disidente de la APPO

Se deslinda la APPO de la muerte y señalan que el deceso se debe a un plan denominado "Hierro", el cual pretende sembrar el terror en la ciudad
- A   A   A +

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Oaxaca, Oax.
Viernes 6 de octubre de 2006

00:06 El cadáver "degollado" del maestro Jaime René Calvo Aragón, miembro del Consejo Central de Lucha (CCL), opositor a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, fue encontrado alrededor de las 19:00 horas de este jueves.

El cuerpo fue arrojado en los alrededores de la glorieta conocida como Los Cinco Señores. René Calvo fue uno de los fundadores del CCL.

De inmediato, la APPO se deslindó de estos hechos y advirtió que esto es parte de un plan denominado "Hierro" que será dado a conocer con toda amplitud el día de mañana y que consiste, entre otras cosas, en sembrar el más absoluto terror entre la población.

Ante medios nacionales e internacionales, Florentino López, vocero de la APPO, indicó que además de este suceso, también fueron agredidos en la colonia Brenamiel algunos miembros de esa organización, durante un incidente en el que resultó herido el maestro Carlos Castillo.

Además, en la ciudad de Salina Cruz también fue agredido otro maestro de la escuela Leona Vicario, y responsabilizaron de la agresión al ex diputado local José Luis Vázquez Jiménez y a Ismael Ordoñez.

iqr/dm

Home   >  Los Estados


 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.