aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilan 3 mil policías marcha por 2 de octubre

Desde las 06:00 horas, elementos de la SSP-DF vigilan las inmediaciones del Casco de Santo Tomás, la Normal Superior, Ciudad Universitaria, así como las plazas de la Ciudadela y de las Tres Culturas
Ciudad de México | Lunes 02 de octubre de 2006 Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal07:56

Tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local realizarán labores de contención en la marcha con motivo del 38 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Los elementos desarmados, sólo portarán casco y escudo para realizar labores de contención.

Se pondrá especial atención en evitar que los manifestantes porten explosivos o artículos que pongan en peligro a la ciudadanía.

Los uniformados comenzarán la vigilancia y las labores de tránsito desde las 06:00 horas, en las inmediaciones del Casco de Santo Tomás, la Escuela Normal Superior, Ciudad Universitaria, así como las plazas de la Ciudadela y de las Tres Culturas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aplicará un operativo de seguridad y vigilancia en calles y avenidas aledañas a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, así como en el Centro Histórico, para las movilizaciones que se realizarán este lunes con motivo del 38 Aniversario de los hechos del 2 de Octubre de 1968.

Por la tarde, cuando está prevista la marcha, los elementos de la SSP-DF se desplegarán por avenidas como: De los Maestros, Calzada de los Gallos, Ribera de San Cosme, Ricardo Flores Magón, Eje Central Lázaro Cárdenas, Insurgentes, Paseo de la Reforma, Bucareli, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Juárez, Madero y 20 de Noviembre, por las que pudieran transitar los manifestantes.

En materia de vialidad, se efectuarán cortes escalonados a la circulación vehicular al paso de los manifestantes y se dará orientación sobre rutas alternas.

Las estaciones del Metro por donde transiten los manifestantes serán cerradas y serán retirados los vehículos estacionados en la ruta de la movilización, que se desarrollará principalmente en vías primarias.

Con información de la SSP-DF

mvc/alcr



PUBLICIDAD