El Universal México
 
 Buscar en: 
 
 
Un kilómetro de memoria gráfica

A lo largo de mil metros de imágenes están impresos los momentos históricos que dieron forma a México, en particular a su capital
- A   A   A +
  • "Hoy la marcha hacia EU es definitiva" 
  • Rastros de un pueblo migrante 
  • Cuba, la isla impredecible 
  • Fotogalería: La ciudad: transformación en 90 años

  • El Universal

    Lunes 25 de septiembre de 2006

      A lo largo de mil metros de imágenes están impresos los momentos históricos que dieron forma a México, en particular a su capital. Hoy a las 19:00 horas será inaugurada la exposición Vida y libertades, 90 años de memoria de la urbe en EL UNIVERSAL.

    Como parte de las celebraciones de esta casa editorial por su 90 aniversario, 670 láminas permanecerán exhibidas en 150 mamparas colocadas sobre Paseo de la Reforma, entre Arquímedes y Gandhi. Todo, registrado desde los ojos de un periódico que nació el 1 de octubre de 1916.

    Fotografías, portadas, encabezados, caricaturas e ilustraciones desde la Revolución hasta la construcción de la democracia. La firma de la Constitución en 1917, el primer voto de las mujeres en 1958, el movimiento estudiantil de 1968, las elecciones de 1988 y hasta el último proceso electoral forman parte de la colección.

    La historiadora del arte Rosa Casanova fue la encargada de adentrarse en el acervo y hacer una selección entre el inmenso archivo.

    El objetivo es realizar un semblante social a partir de obreros, enfermeras, comunidades indígenas, estudiantes, estrellas del cine, políticos, intelectuales, deportistas, entre otros personajes presentes en las páginas de EL UNIVERSAL.



     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.