aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanza PGJDF convocatoria para Policía Judicial

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 20 y 30 años, estatura mínima de 1.60 metros para las mujeres y 1.65 para los hombres; poseer un grado mínimo de escolaridad de dos años en cualquier carrera universitaria
Ciudad de México | Domingo 24 de septiembre de 2006 Icela lagunas | El Universal11:14

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lanzó la convocatoria a jóvenes universitarios para ocupar 200 plazas de policía judicial con una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante el curso.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 20 y 30 años, estatura mínima de 1.60 metros para las mujeres y 1.65 para los hombres; poseer un grado mínimo de escolaridad de dos años en cualquier carrera universitaria.

La dependencia ha excluido a todos aquellos que han pertenecido a las Fuerzas Armadas, instituciones policiales públicas o privadas ni cuerpos de custodia en los Centros de Readaptación Social o de tratamiento al menor infractor.

Asimismo, no haber sido condenado por sentencia irrevocable; no hacer uso de sustancias sicotrópicas ni padecer alcoholismo y no haber sido suspendido, destituido o inhabilitado como servidor público, y para el caso de los hombres presentar cartilla liberada del Servicio Militar.

Los interesados deberán cubrir satisfactoriamente con diferentes etapas de eliminación, entre éstas el examen de conocimientos, evaluación sicométrica, examen médico y antropométrico, prueba de resistencia, toma de huellas, examen físico, aplicación de cuestionario socio-económico, entrevista personal y curso propedéutico, entre otras.

Los reclutadores tomaran en cuenta los antecedentes laborales, sociales, profesionales y el resultado de la visita domiciliaria.

La permanencia en dicho curso de formación profesional estará condicionada al cumplimiento de resultados derivados del proceso de selección.

Las plazas serán ocupadas a partir de la más alta calificación aprobatoria y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

Los alumnos que aprueben serán adscritos a la Jefatura General de la Policía Judicial y quedarán sujetos a tutoría y supervisión durante un plazo de por lo menos dos años; al finalizar este periodo obtendrán su nombramiento en forma definitiva.

grg



PUBLICIDAD