10:51
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados inició una reunión para afinar las prioridades de su agenda legislativa y definir qué comisiones buscará presidir en la LX legislatura.
Durante el cónclave privado, que se efectúa en un hotel de esta capital, se espera que se definan los nombres o por lo menos los perfiles de los legisladores que presidirán esas comisiones.
De acuerdo con la conformación de la bancada -106 diputados- le corresponderían entre ocho y diez presidencias de comisión y el PRI le apuesta a tener las de carácter económico y social bajo su conducción.
El diputado federal Gerardo Sosa Castelán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , comentó previo al encuentro que se prevé afinar la agenda legislativa de ese instituto político, analizar las prioridades y de ahí determinar qué comisiones pelearán el resto de las bancadas.
Expuso que el PRI sabe que tendrá menos comisiones que la pasada legislatura porque ahora son la tercera fuerza en San Lázaro, pero se intentará obtener a cambio de ello comisiones “ de calidad ” , es decir, donde se define el presupuesto, la economía, el empleo y los problemas sociales.
“ Se buscará responder a los electores que votaron por nosotros, dar resultados y buscaremos coincidir en el proyecto social con temas como la economía, el presupuesto, la educación y la ciencia y la tecnología ” , comentó.
Sosa Castelán descartó que exista un acuerdo previo entre el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) para el reparto de las 43 comisiones legislativas y dijo que se intentará negociar con todas las fuerzas políticas de forma eficiente para evitar mayoriteo.
mvc