aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inspira Barbie línea de ropa para niñas

El próximo 17 de octubre se realizará, en el Papalote Museo del Niño, una pasarela con las creaciones de la diseñadora mexicana Viviana Parra
México | Martes 19 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal14:22

La diseñadora mexicana Viviana Parra hace realidad el sueño de infinidad de niñas con una nueva línea de moda inspirada en Barbie, la muñeca más famosa del mundo, la cual dará a conocer el próximo 17 de octubre.

La colección de ropa otoño-invierno, denominada Barbie by Viviana Parra, está conformada por diseños actuales y modernos exclusivos para pequeñas de cuatro a 12 años y que se exhibirán en el Papalote Museo del Niño mediante una pasarela, en un horario aún por definir.

"Son prendas contemporáneas, urbanas y muy a la moda; la intención es que las pequeñas se vistan ad hoc a los cambios, sin perder su esencia infantil", destacó Parra en entrevista.

Precisó que el guardarropa está decorado con aplicaciones de Barbie lo que lo convierte en un atuendo diferente y único.

Subrayó que ante la temporada de frío los abrigos dejarán de ser estorbosos y poco prácticos, porque su brillante colorido aportará actitud y diseño.

"Hay estampados que fueron hechos especialmente para un par de levitas. Accesorios que serán únicos en el mercado y por lo tanto aportarán la originalidad, colorido y moda que toda personita desea", anotó.

Parra dijo que la idea de crear esta línea le surgió desde muy pequeña, como a los cinco años. Para aquel entonces, recordó que ya vestía su propias muñecas con cualquier retazo de tela que encontraba o incluso con las cortinas de su casa.

"Barbie ha sido mi mentora. Lejos de crear historias y situaciones para jugar con mis muñecas imaginaba su vestuario y se lo hacía, también pensaba en los accesorios. Tengo como 30 Barbies y todas tienen mis diseños", comentó.

La reconocida modista conoce los alcances de la piratería de ropa y no descartó que en ese mercado se copien sus modelos, pero advirtió que ni la calidad de la tela, ni los estampados originales podrán igualarse.

La línea podrá adquirirse de momento sólo en una de las tiendas departamentales de más prestigio en la capital mexicana y posteriormente se buscará presentarla en otros establecimientos del país.

vgt/mgg



PUBLICIDAD