El Universal Finanzas
 
 Buscar en: 
 
 
Rechaza Televisa hacer otra oferta por Univision

Celebrará la firma el próximo 27 de septiembre la junta general de accionistas en la que debía aprobarse la venta de la empresa al grupo encabezado por el magnate de los medios Haim Saban, que ofreció 12 mil 300 mdd
- A   A   A +
  • Insiste Televisa en comprar Univision  13/09/06
  • Estudia Televisa nueva oferta por Univision  12/09/06
  • Televisa demanda otra vez a Univision   20/07/06
  • Demanda Televisa a Univision  19/07/06
  • Sostiene Televisa venta de su participación en Univision  18/07/06
  • Univisión asegura que la salida de Televisa no dañara su negocio  06/07/06
  • Televisa venderá acciones de Univision  06/07/06
  • Gana Slim con la venta de Univision  29/06/06
  • EFE
    El Universal
    Ciudad de México
    Lunes 18 de septiembre de 2006

    11:43 El Grupo Televisa, propietario de la mayor cadena de televisión del mundo, rechazó hoy que vaya a hacer una nueva oferta por la estadounidense Univision tras el intento fallido de hacerse con su control en junio.

    En un comunicado escueto la compañía mexicana dijo que "Televisa no tiene intención de presentar otra oferta por Univision Communications Inc", con lo que zanja las especulaciones lanzadas por algunos medios de comunicación en los últimos días.

    Entre ellas destaca la que el pasado día 12 hizo el periódico The New York Times, que aseguró que Televisa planeaba hacer una oferta por Univision que podría alcanzar los 13 mil millones de dólares.

    Univision celebrará el próximo 27 de septiembre la junta general de accionistas en la que debía aprobarse la venta de la empresa al grupo encabezado por el magnate de los medios Haim Saban, que ofreció 12 mil 300 millones de dólares por la compañía.

    Este consorcio de reciente formación, denominado Umbrella Holdings, está formado además por Madison Deaborn Capital Partners, Providence Equity Partners, Thomas E. Lee Equity Fund y Texas Pacific Group.

    El consorcio desbancó el pasado mes de junio a Televisa en sus pretensiones para hacerse con Univision pese a que la cadena mexicana partía como favorita en la carrera ya que era accionista de Univision y mantenía un acuerdo de suministro de programas con ella.

    Univision domina el mercado de medios en español en Estados Unidos con sus tres cadenas de televisión, Univision, TeleFutura y Galavisión, más de dos docenas de estaciones de televisión.

    También es dueña de una división discográfica, un portal en Internet y varias emisoras de radio en español.

    alcr



     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.