10:33
El presidente Vicente Fox, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Clemente Ricardo Vega García, y de Marina, Marco Antonio Peyrot, pasó revista a los agrupamientos que participarán en el desfile militar.
A las 10:00 horas el titular del Ejecutivo federal recorrió a bordo de un vehículo Hummer la plancha del Zócalo donde ya estaban representadas las banderas que desfilan en calles del primer cuadro de la ciudad.
Posterior a este recorrido, el Ejecutivo federal ingresó a Palacio Nacional, acompañado por los secretario de la Defensa Nacional y de Marina, donde se le rindieron honores
A las 10:15, después de entonar el Himno Nacional en el balcón de este recinto, dio inicio la parada militar con motivo del 196 Aniversario de la Independencia de México.
A las 09:25 horas empezaron a llegar a Palacio Nacional invitados especiales y funcionarios que presenciarán el desfile desde los diversos balcones del inmueble.
Desde muy temprana hora, a las calles que convergen a la plaza más importante del país arribaron familias para ocupar los mejores lugares y disfrutar de esta parada.
El desfile militar recorrerá las calles de 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y el circuito del Zócalo.
Los asistentes pondrán observar el paso de unos 17 mil elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y agrupaciones como los charros, indígenas zacapoaxtlas, así como 500 vehículos de distinto tipos.
sgf/mgg