09:08
El Ejército y la Marina tiene listo ya el operativo para desarrollar el tradicional desfile militar en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma, para lo cual permanece cerrado a la circulación todo el primer cuadro de la ciudad.
Un amplio contingente de soldados de Infantería y de la Policía Militar forman filas en estos momentos en la plancha del Zócalo resguardados por una valla de seguridad en los cuatro puntos de la Plaza de la Constitución.
Vialidades como Madero, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y Pino Suárez también se encuentran cerradas con vallas metálicas y en algunos de estos puntos integrantes del Estado Mayor Presidencial instalaron detectores de metales, además de que se revisan bolsos y mochilas de la s personas que ingresan con la intención de observar el desfile.
Bandas de guerra de la Marina y del Ejército realizan ya ensayos y el balcón principal de Palacio Nacional se encuentra totalmente listo para la parada militar.
Rigoberto Ávila Ordóñez, subsecretario de Gobierno del DF, dijo que durante la madrugada el Gobierno local entregó al Estado Mayor Presidencial en absoluta limpieza la Plaza de la Constitución.
Debido a esta parada militar la estación Zócalo se encuentra cerrada a los usuarios y permanecerá en esta situación durante el transcurso de la tarde, en la que se espera se lleve a cabo la Convención Nacional Democrática a la que ha convocado Andrés Manuel López Obrador.
sgf/mgg