aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrestan a "Dog" Chapman en Hawai; enfrenta extradición a México

El astro de la televisión, su hijo Leland Chapman y su socio Timothy Chapman fueron detenidos por asociación ilícita, en un supuesto secuestro ocurrido hace tres años en México
Honolulu | Viernes 15 de septiembre de 2006 AP | El Universal11:28

El astro de la televisión Duane ``Dog'' Chapman y dos coprotagonistas de su programa fueron arrestados bajo cargos de detención ilegal y asociación ilícita en un supuesto secuestro ocurrido hace tres años en México.

Chapman, su hijo Leland Chapman y su socio Timothy Chapman fueron detenidos el jueves sin percances, dijo Mark Hanohano, jefe de la policía de Hawai.

Mona K. Wood, una publicista del protagonista de la serie de televisión "Dog The Bounty Hunter", dijo que Chapman sería reivindicado. ``El arresta a los malos, y definitivamente no es uno de ellos'', declaró.

Los cargos derivan de la captura de Chapman del heredero de Max Factor, Andrew Luster, el 18 de junio del 2003 en Puerto Vallarta, México, dijo la vocera policial Nikki Credic en Washington.

La captura de Luster, quien escapó del país tras ser hallado culpable de violar a tres mujeres, catapultó a la fama al cazador de recompensas de 53 años y llevó a la creación del reality show del canal de cable A&E.

Los tres Chapman permanecen detenidos en Honolulu y enfrentarán una audiencia de extradición a México, dijo Credic.

El hijo de Chapman, Leland, de 29 años, y Timothy Chapman, de 41, quien no guarda parentesco con ellos, ayudan a Chapman en las hazañas documentadas por el programa de televisión en Hawai. El programa se enfoca tanto en la familia de Chapman como en su cacería de recompensas.

El trío enfrenta cargos pendientes desde que la policía mexicana los arrestó poco después de que capturaran a Luster. Credic dijo que entonces pagaron una fianza, pero que luego no se presentaron a una audiencia en Puerto Vallarta el 15 de julio del 2003.

Las autoridades mexicanas exigieron que los Chapman les entregaran a Luster. Su negativa llevó a su arresto inicial.

Un juez federal en Honolulu firmó el miércoles una orden judicial estadounidense para su arresto.

mgg



PUBLICIDAD