El Universal Sucesión
 
 Buscar en: 
 
 
Abandona AMLO su campamento después de 44 días

Sale el ex candidato presidencial de la plancha del Zócalo a las 06:05 horas acompañado de su hijo Andrés Manuel. A las 11:00 horas ofrecerá una asamblea informativa
- A   A   A +
  • Desea izquierda mexicana "entronizar" a AMLO: prensa de Francia  10:44
  • Limpian asfalto en avenida Juárez ante retiro de campamentos  07:00
  • AMLO ´declina´ encabezar ´grito´; lo dará Encinas  
  • Busca frente amplio ser un verdadero contrapeso 
  • Ceden Fox y AMLO; dará Encinas el ´grito´ en el DF 
  • Formalizan integración de Frente Amplio Progresista 
  • Fox cancela el ´grito´ en Palacio; se va a Dolores 
  • AMLO dará el 'grito' y permitirá desfile militar   11/09/06
  • Colapsa ´megaplantón´ perredista a la capital  01/08/06
  • Amagan con estrangular al DF  31/07/06
  • Notimex
    El Universal
    Ciudad de México
    Viernes 15 de septiembre de 2006

    08:07 Al cumplirse 48 días de resistencia civil pacífica y a unas horas del Grito de Independencia, Andrés Manuel López Obrador salió, por última vez y en medio de la oscuridad, del campamento del Zócalo capitalino.

    Luego de pernoctar ahí 44 días desde el 30 de julio pasado, no lo hizo cuatro días por las giras que realizó a Chiapas y Tabasco, dejó la Plaza de la Constitución en un Jetta color blanco, seguido de un Stratus del mismo tono, donde siempre viajaron sus escoltas.

    El Zócalo quedó prácticamente vacío, pues en el transcurso de esta madrugada fueron retiradas las carpas del plantón, y sólo quedan el templete utilizado para las asambleas informativas y algunas casas de campaña, entre ellas la de López Obrador y las que fueron colocadas apenas el miércoles pasado.

    Sin porras ni gente que lo esperara para saludarlo, López Obrador salió a las 06:05 horas acompañado de su hijo Andrés Manuel y avanzó hacia la calle 20 de Noviembre para dirigirse a su departamento en Copilco, a fin de asearse y regresar antes de las 11:00 horas para la última asamblea informativa.

    En el Zócalo capitalino se vive una absoluta tranquilidad y continúan los trabajos para dejar libre este espacio que permitió a López Obrador, dirigentes y simpatizantes mantener la resistencia civil pacífica en demanda del respeto de la voluntad expresada el 2 de julio.

    López Obrador estuvo acompañado todo el tiempo de los dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos, y quienes pernoctaron con él todos los días fueron Jesús Ortega, su coordinador de campaña; Guadalupe Acosta, secretario general del PRD; Gerardo Fernández Noroña, vocero, y César Yáñez, coordinador de comunicación social.

    La campana del movimiento donada el jueves al jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, para el Grito de Independencia se encuentra en el edificio del antiguo ayuntamiento, donde la hará sonar en punto de las 23:00 horas de este 15 de septiembre.

    En la plancha del Zócalo, en el templete que permanecerá, López Obrador y los dirigentes del movimiento, así como miles de simpatizantes y ciudadanos que año con año acuden a la plaza para celebrar las fiestas patrias, compartirán estos momentos y harán coro a Encinas cuando dé el grito.

    mvc/mgg



       
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.