aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrestan a famoso caza-recompensas; lo pide México en extradición



Los Ángeles, EU | Jueves 14 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal19:43

El famoso caza-recompensas Duane Dog Chapman fue arrestado hoy en su casa de Hawai junto con dos miembros de su familia para ser extraditados a México, reportó aquí la cadena de televisión NBC.

Chapman, quien tuvo un reconocimiento internacional por sus acciones para atrapar a fugitivos famosos a fin de cobrar jugosas recompensas, fue arrestado junto a su hermano Tim y su hijo Leland, de acuerdo con la información proporcionada por la televisora.

El caza-recompensas provocó un conflicto diplomático hace tres años tras ingresar a territorio mexicano para detener y presentar ante las autoridades californianas a Andrew Luster, heredero del magnate de los cosméticos Max Factor, quien tenía deudas judiciales pendientes.

Según la cadena, alguaciles federales se presentaron en la residencia de Chapman, quien hace tres años estuvo en Puerto Vallarta (México) para detener a Luster aunque después fue detenido por policías mexicanos acusado de intento de secuestro.

En México está prohibida y es penada la acción de los caza-recompensas y por ello tras un juicio sumario Chapman enfrentó a las autoridades mexicanas en ausencia, ya que había quedado en libertad al depositar una fianza, pero huyó a su residencia de Hawai.

Luster, de 40 años de edad, vendió su residencia cerca de la playa en el área de Santa Bárbara después de haber sido detenido en México. En la actualidad, purga una condena de 124 años por abuso y violación de tres mujeres a las que drogaba y filmaba.

El abogado Barry Novack, quien ganó un veredicto de 19 millones de dólares en indemnización para una de las víctimas de Luster reconoció que debido a que el sentenciado se declaró en bancarrota será difícil conseguir la suma ordenada por un juez de Santa Bárbara.

La información no determinó cuando será entregado Chapman a las autoridades mexicanas.

dm



PUBLICIDAD