aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae PRD en contradicciones sobre Presidencia de transición

Dirigentes perredistas y colaboradores de López Obrador desmintieron al vocero Gerardo Fernández Noroña por proponer a Calderón el diálogo a cambio de aceptar el recuento de votos de la elección presidencial
Ciudad de México | Martes 12 de septiembre de 2006 Jorge Ramos | El Universal15:20

Dirigentes del PRD y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador desmintieron a su propio vocero, Gerardo Fernández Noroña, por proponer a Felipe Calderón el diálogo a cambio de aceptar el recuento de votos de la elección presidencial y del pacto para una presidencia de transición de tres años.

Por la mañana, en conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad de México, a unos pasos del campamento de López Obrador, Fernández Noroña dijo que el tabasqueño avalaba el planteamiento.

Minutos después, en conversación con un grupo de reporteros, Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, dijo que una propuesta de esa naturaleza sólo la puede hacer el propio López Obrador, y que no era postura del partido o de la extinta coalición Por el Bien de Todos.

Horas más tarde, al término de una reunión a puerta cerrada con López Obrador en lo que fue su casa de campaña en la colonia Roma, otros líderes desautorizaron a Fernández Noroña.

Manuel Camacho Solís, asesor de López Obrador, sólo dijo que la afirmación del portavoz del PRD fue ?una declaración banquetera?.

Enseguida, el ex senador Jesús Ortega y coordinador de campaña de López Obrador dijo que sólo fue una opinión de Fernández Noroña, jamás una propuesta del ex candidato o de lo que fue la coalición Por el Bien de Todos.

dm



PUBLICIDAD