El Universal Finanzas
 
 Buscar en: 
 
 
Estudia Televisa nueva oferta por Univision

Podría alcanzar la oferta los 13 mil millones de dólares, la empresa mexicana iría acompañada en esta operación por otros socios, como los fondos de capital privado Bain Capital y Cascade Investments, este último vinculado a Bill Gates
- A   A   A +
  • Televisa demanda otra vez a Univision   20/07/06
  • Sostiene Televisa venta de su participación en Univision  18/07/06
  • Televisa venderá acciones de Univision  06/07/06
  • Gana Slim con la venta de Univision  29/06/06
  • Pierde Televisa la batalla por Univision  28/06/06
  • Tensión por la venta de Univision   28/06/06
  • Presenta Televisa su oferta por Univision  25/06/06
  • Televisa replanteará compra de Univision  22/06/06
  • EFE
    El Universal
    Nueva York, EU
    Martes 12 de septiembre de 2006

    09:13 El grupo de comunicación mexicano Televisa está estudiando la posibilidad de presentar una nueva oferta por la cadena de televisión líder en español de EU, Univisión, tras el intento fallido del pasado mes de junio.

    Según fuentes cercanas a este proceso, citadas hoy por el diario The New York Times, la oferta por Univisión Communications podría alcanzar los 13 mil millones de dólares.

    Televisa, que no puede presentar una oferta en solitario por más del 25% de Univisión al no ser una empresa estadounidense, iría acompañada en esta operación por otros socios, como los fondos de capital privado Bain Capital y Cascade Investments, este último vinculado a Bill Gates.

    Precisamente, Univisión celebrará el próximo 27 de septiembre la junta general de accionistas en la que debía aprobarse la venta de la empresa al grupo encabezado por el magnate de los medios Haim Saban, que ofreció 12.300 millones de dólares por la compañía.

    Este consorcio, denominado Umbrella Holdings, de reciente formación, está formado además por Madison Deaborn Capital Partners, Providence Equity Partners, Thomas E. Lee Equity Fund y Texas Pacific Group.

    El consorcio desbancó el pasado mes de junio a la oferta que había presentado un grupo encabezado por Televisa, pese a que la empresa mexicana partía inicialmente como favorita para hacerse con Univisión, cadena de la que era accionista y mantenía un acuerdo de suministro de programas.

    Ahora, Televisa podría estar estudiando presentar una nueva oferta, pero a un precio de 38 dólares por acción, por encima de los 36.25 dólares que acordó pagar el consorcio ganador, según cita el diario.

    Las acciones de Univisión cerraron el lunes a un precio de 34.85 dólares.

    En el caso de que las intenciones de Televisa fueran serias, señala The New York Times, tendría que moverse rápido para lograr la financiación necesaria y cerrar el acuerdo antes de la junta de accionistas de Univisión.

    Otro obstáculo son los 300 millones de dólares que el canal de televisión estadounidense se comprometió a pagar como penalización al consorcio ganador si, finalmente, se decantaba por otra oferta.

    Univisión domina el mercado de medios en español en Estados Unidos con sus tres cadenas de televisión, “ Univisión ” , “ TeleFutura ” y “ Galavisión ” , más de dos docenas de estaciones de televisión, una división discográfica, portal en internet y emisoras de radio en español.

    alcr



     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.