aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigan si procede denuncia contra ex edil de Cuautitlán



Cuautitlán Izcalli | Lunes 11 de septiembre de 2006 Rebeca Jiménez Jacinto / Corresponsal | El Universal20:21

Por mayoría, el cabildo izcallense aprobó investigar si procede interponer una denuncia penal por abuso de autoridad en contra del ex alcalde, Alfredo Durán Reveles, por haber nombrado y sostenido como tesorero municipal a José Jurado Cobos, socio empresarial del ex presidente municipal de extracción panista.

Karin Carballo Delfín, 12 regidor propuso en la última sesión de Cabildo, denunciar penalmente a Alfredo Durán Reveles, por haber nombrado como tesorero municipal a su socio en las empresas Prordur S.A. de C. V. y Constructora San Miguel e Inmobiliaria, en donde Jurado Cobos aparece como comisario de su padre Raúl Durán Domínguez.

Lo cual viola el artículo 42 fracción 14 y 17 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y del artículo 136, fracción 1 del Código Penal mexiquense, apuntó Karin Carballo, quien mostró las copias de las actas constitutivas de ambas empresas así como del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, donde está estipulado que dichas empresas son vigentes con sus socios actuales.

A propuesta del presidente municipal, David Ulises Guzmán Palma, también de militancia panista, el punto presentado por el regidor Karin Carballo fue turnada a la comisión de hacienda, quien en un plazo de cinco días analizará si procede interponer una denuncia penal en contra del ex alcalde.

La propuesta fue aprobada por la totalidad de los ediles, con excepción de la regidora Graciela Becerril, quien es esposa de Alfredo Durán Reveles y emitió su voto en contra de dicha resolución.

"Oponerse a la investigación es un error, porque el que nada debe nada teme", apuntó Carballo Delfín, quien en entrevista señaló que los delitos en los que presuntamente incurrió Alfredo Durán son castigados hasta con 20 años de inhabilitación y cinco años de prisión.

Lo grave, apuntó el regidor de extracción priísta, es que José Jurado Conos ahora fue nombrado director de obras públicas de Naucalpan, donde es alcalde, José Luis Durán Reveles, quienes también son socios empresariales y fue su tesorero municipal, durante su primer gestión como alcalde naucalpense, en el trienio 1997-2000.

rcr



PUBLICIDAD