El Universal México
 
 Buscar en: 
 
 
Informe: Confirma Encinas ausencia en San Lázaro

Supervisará el jefe de Gobierno los operativos viales y de seguridad en las calles alrededor de la Cámara de Diputados
- A   A   A +
  • Sexto Informe Presidencial (Minuto x Minuto)  08:37
  • Destaca prensa internacional VI Informe de Gobierno  07:55
  • Cierran avenidas aledañas a Cámara de Diputados  06:51
  • Definen a legisladores que fijarán posturas partidistas  00:06
  • Cierran estaciones del Metro por Informe de Fox  00:04
  • Marcharán organizaciones de cuatro puntos a San Lázaro  00:04
  • Acudirán legisladores del PRD en bloque a San Lázaro   00:04
  • Cierran calles cercanas a San Lázaro por Informe de Gobierno  00:03
  • Determina Fox acudir al Congreso  
  • AMLO define hoy acciones por Informe 
  • Duplican seguridad en Cámara de Diputados 
  • GDF prevé cinco o seis protestas 
  • PRD impedirá ingreso de PFP y EMP al recinto  
  • López Obrador, entre la lista de invitados del PRD 
  • Los Pinos: Fox quiere dar mensaje en tribuna 
  • Fabiola Cancino y Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
    El Universal
    Ciudad de México
    Viernes 1 de septiembre de 2006

    08:53 Alejandro Encinas Rodríguez, jefe de Gobierno del Distrito Federal, confirmó que esta tarde no asistirá al Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, pues se mantendrá atento al operativo para que este evento se desarrolle con normalidad.

    Dijo que actuará conforme a sus responsabilidades y deberes legales, para lo cual esta coadyuvando con autoridades federal en especial el Estado Mayor Presidencial, que es el responsable del operativo.

    Informó que de manera adicional está operando la base Morelos, la cual colocaron en el plantón, para monitorear diversos actos en la ciudad.

    Con motivo del operativo de seguridad por el informe, 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal estarán a cargo del operativo de vialidad para resguardar el recorrido del presidente Vicente Fox, desde Los Pinos hasta San Lázaro, y en torno a la Cámara de Diputados, reprodujo Reporte 98.5.

    Encinas consideró desmedido el operativo de seguridad desarrollado por el gobierno federal alrededor del recinto legislativo, pero coadyuvará en él.

    El GDF atenderá las denuncias de vecinos que interpusieron quejas por este operativo alrededor de la Cámara de Diputados. Encinas dijo que estos operativos son el resultado de la capitalidad y dijo que el gobierno federal debe asumir un costo por esto.

    El jefe de Gobierno previó 11 manifestaciones para este viernes.

    mvc/alcr



     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.