10:14
El Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra en "alerta azul", luego de que ayer por la tarde se registraron las primeras lluvias debido a la presencia del huracán
"John" frente a las costas mexicanas, clasificado en categoría tres.
En un comunicado de prensa, el organismo informó que realiza un monitoreo permanente, después de que ayer por la noche se reportó que el fenómeno meteorológico se mantiene a 215 kilómetros al Sur de Acapulco, Guerrero, y a 330 kilómetros al Oeste-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
Según el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, Colima prevalece en "alerta azul", la cual implica el seguimiento sobre la evolución del huracán, ya que "se considera que éste se encuentra con posibilidad de afectar, pero con riesgo mínimo".
Protección Civil señaló que "las acciones que se aplicarán dependerán de la evolución que presente el huracán ´John´, por lo que se mantendrá informada a la población a través de los diversos medios de comunicación, en boletines y en spots radiofónicos, con las medidas preventivas a seguir".
sgf