El Universal Finanzas
 
 Buscar en: 
 
 
Sin objeción CFC con el acuerdo de convergencia

Señalan que tampoco tienen inconveniente en que Telmex ofrezca televisión restringida, mientras la empresa cumpla con interconexión, interoperabilidad y portabilidad
- A   A   A +
  • Invierten empresas en Monterrey 10 mdd para servicios “triple play”  10:27
  • SCT emite acuerdo de convergencia; va a Cofemer 
  • Arrancarán en 2007 servicios ´triple play´ 
  • Notimex
    El Universal
    Ciudad de México
    Martes 29 de agosto de 2006

    10:43 La Comisión Federal de Competencia (CFC) no tiene ninguna objeción sobre el Acuerdo de Convergencia propuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni para que Telmex ofrezca televisión restringida.

    Así lo afirmó el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, quien aclaró que no le corresponde a este organismo decidir por la modificación del título de concesión de Telmex, sino a la SCT.

    Sin embargo, confió que será la próxima administración federal quien tome la determinación de modificar este título.

    Dijo que la CFC estará muy atenta en el desarrollo de este proceso, en el cual se tendrá que verificar el cumplimiento de diversos aspectos de carácter técnico como la portabilidad y las redes bidireccionales, donde se prevé la participación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) .

    Pérez Motta aseguró que tampoco tiene inconveniente en que Teléfonos de México (Telmex) participe para ofrecer televisión restringida, aunque consideró que la empresa deberá cumplir con los requisitos ya establecidos de interconexión, interoperabilidad y portabilidad.

    Al respecto, Telmex ya garantizó que cumplirá con esos requisitos, así como con las directrices marcas por la CFC.

    La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) analiza el anteproyecto del Acuerdo de Convergencia que la víspera la SCT envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

    Se prevé que pronto dicha Cámara emita su postura respecto al documento preliminar. La fecha límite para un dictamen final es el martes 5 de septiembre próximo, pues el día 1 de septiembre es inhábil.

    alcr



     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.