aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anular elección, única salida a crisis política: Camacho Solís

Advierte el asesor del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, que cualquier otra opción empeorará la atmósfera de tensión política del país
Londres, Inglaterra | Martes 29 de agosto de 2006 Notimex | El Universal10:30

El principal asesor estratégico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Camacho Solís, consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene que anular las elecciones presidenciales para que México salga de la crisis política.

?El tribunal tiene que anular las elecciones porque es el único camino para salir de la crisis política de México?, sostuvo el estratega del PRD, en entrevista con el diario británico Financial Times (FT)

Camacho advirtió de que cualquier otra opción empeorará la atmósfera de tensión política del país.

De no anularse el resultado electoral, dijo, ?encabezaremos un movimiento que no reconoce a las instituciones del país y que inevitablemente significará una escalada de la confrontación política?.

Una anulación del resultado, indicó el diario británico, supondría la entrada de un presidente interino elegido por el Congreso y nuevas elecciones, que podrían tener lugar entorno a mediados de 2008.

A pesar de esto, ?la gente está muy enfadada y hay mucha confusión?, por lo que ?podría fácilmente haber choques con la policía federal?, dijo.

De acuerdo con Financial Times, no obstante, los expertos consideran que una anulación es ?extremadamente improbable y dos de los siete magistrados que formaban el tribunal electoral parecen dar peso a este punto de vista?.

mvc/grg



PUBLICIDAD