El Universal México
 
 Buscar en: 
 
 
Acudirán APPO y magisterio a diálogo con Segob

Viajarán 28 integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca al DF y de la Sección 22 del SNTE para entrevistarse mañana con Carlos Abascal
- A   A   A +
  • Obispo respalda a sacerdotes oaxaqueños  
  • Permanecen integrantes de APPO y SNTE en el Senado  23/08/06
  • Marchan integrantes de APPO y SNTE al Senado   23/08/06
  • Instala APPO plantón en la representación de Oaxaca en DF  22/08/06
  • Irrumpen integrantes de APPO representación de Oaxaca en el DF  22/08/06
  • Se manifiestan miembros de la APPO en la CNDH  18/08/06
  • Jorge Alejandro Medellín
    El Universal
    Oaxaca
    Lunes 28 de agosto de 2006

    19:05 Veintiocho integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), viajarán este martes a la ciudad de México para iniciar el diálogo con la Secretaría de Gobernación, luego de la respuesta de su titular, Carlos Abascal, para iniciar de inmediato el acercamiento que destrabe el conflicto en esta entidad.

    En conferencia de prensa, Rosendo Rodríguez, abogado y asesor legal de la APPO, dijo que la organización civil recibió la respuesta de la Segob y tras sesionar con sus bases, decidió aceptar el diálogo inmediato.

    Sin embargo, el planteamiento inicial para que el encuentro se realizara en esta ciudad no se cumplió, ya que Abascal está imposibilitado de viajar a la entidad debido al tema de las elecciones presidenciales, sobre cuyo resultado final se pronunciará a la brevedad.

    En la capital del estado, Francisco Yáñez, enviado de la Segob para los primeros acercamientos con la APPO y los maestros de la Sección 22 del SNTE, dio a conocer una carta del secretario Abascal en la que explica la situación y ofrece recibirlos de inmediato -inicialmente se habla de las 10 de mañana- para iniciar el diálogo y destrabar el conflicto.

    Los 28 integrantes de la APPO y del SNTE planean viajar la noche de este lunes o el martes a primera hora a la ciudad de México, precisamente el día en que líderes empresariales de Oaxaca convocaron a un paro total de actividades en la capital y en puntos cercanos.

    gdh



     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.