aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece de cáncer baterista de la banda The Knack

Bruce Gary, quien murió a los 55 años, trabajo al lado de grandes figuras del rock como George Harrison, Bob Dylan, Sheryl Crow, Rod Stewart, Jack Bruce y Robby Krieger
Los Ángeles, Estados Unidos | Jueves 24 de agosto de 2006 Notimex | El Universal17:10

Bruce Gary, uno de los bateristas más reconocidos en el rock quien formó parte de la banda The Knack, falleció el pasado martes en un hospital de Los Ángeles, de un linfoma, informaron hoy aquí sus familiares.

El artista, quien tenía 55 años y quien fue baterista original de la banda angelina que dio un sonido especial al éxito de 1979 "My Sharona" falleció en el Centro Médico Regional de Tarzana, indicó en un comunicado su madre, Helen Gary.

El baterista explotó por décadas su arte junto con el de productor, y trabajó al lado de grandes figuras del rock como George Harrison, Bob Dylan, Sheryl Crow, Rod Stewart, Jack Bruce y Robby Krieger, guitarrista de The Doors.

Gary, quien nació en Burbank el 7 de Abril de 1951 y aprendió a tocar batería a los seis años, coprodujo la compilación "Blues" hecha a Jiimi Hendrix post mortem, así como producciones con maestros del blues como Albert Collins y Albert King.

The Knack tuvo gran éxito al vender más de seis millones de copias del álbum con el tema "My Sharona", pero la banda se desintegró después de sacar su tercer producción. Hubo un intento de reaparecer en 1986 pero Gary abandonó al grupo en 1991.

gdh



PUBLICIDAD