18:25
La fuerte granizada que cayó esta tarde en el primer cuadro de la ciudad provocó afectaciones por la filtración de agua en el Senado de la República.
Las áreas más afectadas fueron la sala de pensa y oficinas de comunicación social, aunque también el salón de sesiones sufrió la entrada de agua por las paredes.
En la sala de prensa, el agua se filtró y formó grandes goteras que cayeron sobre las computadoras de reporteros acreditados, así como a las oficinas de comunicación social.
De inmediato el personal del recinto legislativo procedió a desconectarlas y retirarlas para evitar descomposturas.
En la planta baja personal de limpieza desaloja el líquido que viene de otras áreas del Senado.
El agua encharcó una gran parte de la sala de prensa, en donde personal de limpieza ya realiza las labores pertinentes para desalojar el líquido.
Según funcionarios del Senado, esto se debió a que el granizo bloqueó los conductos por donde pasa el agua, por lo que al detenerse en ciertas partes de la estructura del edificio, el líquido no encontró más salida que a través de goteras.
mgg/dm