aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Representará Compañía Nacional de Danza Romeo y Julieta

La obra del coreógrafo sudafricano John Franko se presentará los días 3, 5, 7 y 10 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes
Ciudad de México | Miércoles 23 de agosto de 2006 Notimex | El Universal12:14

La historia de amor, odio, venganza y muerte de los amantes de Verona, ? Romeo y Julieta ? , contada a la manera del coreógrafo sudafricano John Franko, regresará al escenario del Palacio de Bellas Artes con la Compañía Nacional de Danza, que dirige Dariursz Blajer, los días 3, 5, 7 y 10 de septiembre.

Con la participación de la orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta del director Enrique Patrón de Rueda, la coreografía basada en la obra dramática de William Shakespeare, representa un logro para la agrupación dancística mexicana,

En entrevista, Blajer dijo que es un gran logro porque representa que la compañía tendrá los derechos para montar la pieza las temporadas que quiera, siempre supervisadas por Jane Bowrne, quien es la representante de John Franko.

?La última presentación que tuvimos de este ballet fue en el año 2000, volver a obtener los derechos por tres años más nos da mucho gusto porque es un privilegio montar esta obra tan exitosa de Franko, que estrenamos en el año 94 para México, es una obra magnífica, un tesoro mundial de la danza noeclásica y clásica ? , dijo Blajer.

El director artístico de la agrupación, que depende del Instituto Nacional de Bellas Artes, aseguró que es un privilegio contar con una obra de tanto rigor técnico y artístico que exige la pieza del coreógrafo sudafricano, de quien poseen también los derechos de ? Oneguin ? .

?Es un ballet difícil técnicamente, pero más difícil artísticamente, los bailarines deben actuar muy bien, deben ser muy convincentes para que el público entienda la trama de Romeo y Julieta, aunque todo mundo sabe de que se trata, a través de su actuación pueden mostrar los sentimientos, las emociones, el amor, el odio y la venganza que contiene la obra ? , aseveró el director.

El montaje coreográfico que cuenta con la música de Serguei Prokofiev, es de una exigencia técnica y artística sólo comparada con ? Giselle ? .

?Oneguin ? presenta un dramatismo por la historias que relatan, en este caso representa una de los más felices biniomios entre literatura y danza.

mgg



PUBLICIDAD