El Universal Los Estados
 
 Buscar en: 
 
 
Responsabiliza APPO a Ruiz por “intento de desalojo”

Revela Flavio Sosa, dirigente de la organización, que esta madrugada un “comando armado” ingresó a la zona de resguardo de las antenas de la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca, en el cerro de El Fortín
- A   A   A +
  • Toma APPO radiodifusoras en Oaxaca  08:01
  • Reportan un herido tras balacera en el Cerro del Fortín en Oaxaca  07:41
  • Balean instalaciones de canal 9 de televisión en Oaxaca  06:07
  • Nurit Martínez/enviada
    El Universal
    Oaxaca, Oaxaca
    Lunes 21 de agosto de 2006

    08:36 La dirigencia de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) responsabilizó al gobernador Ulises Ruiz de un “intento de desalojo” a quienes se movilizan en su contra y que resguardaban las antenas de la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca, denominados desde el 1 de agosto “Radio APPO”, y “TV-Cacerola”.

    Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de la APPO, informó que alrededor de las 04:45 horas de esta madrugada un “comando armado” ingresó al cerró de El Fortín en tres camionetas, y que al llegar los encapuchados al lugar, desde donde se realizan las transmisiones de ambas estaciones, llegaron disparando en contra de quienes realizaban una guardia en este lugar. Ahí destrozaron los equipos y que ahora quedaron inservibles.

    Soca indicó que un profesor resultó herido, cuyo nombre se sabe es Jorge Vale Jiménez y que fue traslado a una clínica del ISSSTE.

    Ante esta situación “la respuesta ciudadana ha sido espontánea y por eso sabemos que se han tomado radiodifusoras”.

    El dirigente aseguró que mientras la Asamblea, que se realizó desde el sábado y ayer domingo, determinó realizar “medidas de distensión, el gobierno estatal endurece sus acciones”.

    “Con esto el gobernador Ulises Ruiz se convierte en un factor de inestabilidad política para el país, porque no sólo le está causando daño a Oaxaca”, afirmó Sosa Villavicencio.

    mvc/grg



     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.