aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentará PRD video como prueba de complot

Jesús Ortega, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el video de Carlos Ahumada demuestra que hubo una intención de Estado para frenar al tabasqueño
Ciudad de México | Viernes 18 de agosto de 2006 Jorge Ramos | El Universal18:29

Jesús Ortega, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmó en conferencia de prensa que con el video de Carlos Ahumada dado a conocer hoy se demuestra el ?complot? en contra del candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

?Queda demostrado que, sí hubo ese complot, participaron desde el presidente de la República (Vicente Fox), el secretario de Gobernación -en ese entonces Santiago Creel, ahora coordinador de los senadores panistas-, el ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha; el coordinador de los senadores panistas, Diego Fernández de Cevallos, y otros actores?.

En opinión de Ortega ?son los mismos actores que están aún violentando la voluntad ciudadana, oponiéndose a que Andrés Manuel sea presidente de la República. Agrego un personaje: Carlos Salinas de Gortari?.

Horacio Duarte, representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, anunció que una vez que tengan el video, que ahora es público a través de un medio de comunicación, lo presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como prueba de que hubo una intención de Estado para frenar a López Obrador, primero con el desafuero y ahora con el ?fraude? electoral.

?En otras materias jurídicas, lo que se publica en medios de comunicación no tiene valor probatorio, pero en materia electoral el Tribunal le da probatorio a otras pruebas. Las otras pruebas son la intervención de Fox en el proceso electoral, la participación de otros actores en este tema?, explicó Duarte.

El representante de la coalición añadió que ?el Tribunal ha señalado que cualquier indicio que tenga que ver, publicado o difundido en algún medio de comunicación, tiene ese valor indiciario que, dice el Tribunal, vinculado con otros medios de prueba, hacen precisamente prueba plena, y eso es lo que vamos a ofrecer, es lo que ha divulgado un medio de comunicación?.

dm



PUBLICIDAD