12:38
Por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el triunfo en el distrito 35 del estado de México corresponde a la Alianza por México y no a la coalición Por el Bien de Todos.
Al determinar la anulación de seis casillas, porque “delegados municipales” actuaron como representantes de la coalición, se modificó la votación.
En consecuencia, el ex consejero electoral Edmundo Cansino fue despojado de su constancia de mayoría y el priista Alejandro Olivares fue declarado como diputado federal electo.
Los integrantes de la sala superior del tribunal, en su sesión pública de este miércoles, coincidieron en que los delegados municipales, que actuaron como representantes de casilla de la coalición por el Bien de Todos, sí ejercieron presión sí ejercieron presión sobre los electores.
De esta manera, la Alianza por México, tendrá un diputado federal más, en el distrito 35 mexiquense con cabecera en Tenancingo.
mvc/grg