aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convoca Fox al diálogo

Sostiene el Presidente que es responsabilidad de todos cuidar la democracia y la unidad en torno a México
Muestra el video

Video: A detalle, el desalojo de perredistas.

Ciudad de México | Miércoles 16 de agosto de 2006 José Luis Ruiz | El Universal11:20

El presidente Vicente Fox aseguró que su gobierno está ?totalmente abierto? al diálogo para resolver cualquier conflicto, y sostuvo que es responsabilidad de todos cuidar la democracia y la unidad en torno a México.

?Convoco a todos los ciudadanos, a los distintos actores políticos del país, a que juntos busquemos la unidad y el diálogo, a que juntos defendamos la democracia y las instituciones, ya que entre todos las hemos construido y a todos nos corresponde defenderlas, nutrirlas y fortalecerlas?, invitó Fox.

Dijo que ?orden, paz y armonía? es a fórmula para trabajar y construir una gran nación y señaló que los políticos y gobernantes ?debemos? estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos y garantizar el orden, la legalidad y el fortalecimiento de las instituciones.

Fue en la ceremonia de Logros de la Comisión Federal de Electricidad 2000-2006, que se realizó en el salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos, donde Fox aseguró que este el tiempo de la unidad, el orden y la paz, del respeto de la ley y de nuestras normas de convivencia.

Dijo que México es tan fuerte como el orden, la armonía y la unidad, y que por ello, defender las instituciones nacionales ?es defender a México, la democracia y a todos los mexicanos?, señaló.

Recordó a Lázaro Cárdenas y a Javier Barros Sierra, y de éste último destacó la defensa que hizo en 1968 de la autonomía de la UNAM, y que como defensor de la pluralidad y de las instituciones decía: ?La verdadera democracia es escuchar a los demás?.

Y que por ello, su gobierno, sostuvo, está totalmente al diálogo, y que hoy a todos corresponde exigir respeto a los derechos de los ciudadanos y a las normas de convivencia social.

?A todos nos corresponde cuidar nuestra democracia y la unidad en torno a México?, opinó Fox, quien por tercer día consecutivo llamó a respetar las instituciones, la paz y la armonía social, en medio de la confrontación política por el tema electoral y de movilizaciones callejeras convocadas por el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

grg



PUBLICIDAD