aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revela Presidencia contactos con coalición

Señala el vocero de Los Pinos que el Gobierno federal ha tenido contacto permanente con dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos, pero, dice, es entendible que éstos lo nieguen por motivos políticos
Muestra el video

Video: A detalle, el desalojo de perredistas.

Ciudad de México | Miércoles 16 de agosto de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:49

El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, reveló que el Gobierno de la República ha tenido contacto permanente con dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos para llegar a un arreglo del conflicto postelectoral, sin embargo, dijo, se entiende que éstos nieguen los contactos por motivos políticos.

Aguilar Valenzuela confió en la palabra del jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, en torno al levantamiento del plantón y de ser necesario, señaló, el presidente Vicente Fox participaría en el diálogo para resolver el conflicto, reprodujo La Red de Radio Red con Sergio Sarmiento.

Llama a guardar respeto en Informe

Por otra parte, justificó el fuerte operativo de seguridad que se ha instalado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Indicó que el Estado debe garantizar que el próximo 1 de septiembre se instale la nueva legislatura y se dé con la apertura de la sesión en la que el Ejecutivo federal rendirá su informe de labores.

Reconoció que no será un día de campo este informe, debido a la situación postelectoral que se vive en el país y en este sentido hizo un llamado a diputados y senadores para que guarden respeto en la sesión de ese día.

?... En todo caso el Gobierno de la República respeta absolutamente la decisión que cada bancada pueda tomar en el Congreso y es la opinión pública la que califica si la actitud que pueda tomar una u otra de las fuerzas políticas del país colabora a la construcción del país que todos queremos... o es otro el propósito, pero esto sólo lo juzga la ciudadanía?.

sgf/grg



PUBLICIDAD